wrapper

DMS00025
Las instituciones y las personas, deben generar confianza y credibilidad. Se confía en aquellos que nos resultan creíbles.
 
Los medios de comunicación, que experimentan mayor auge, dado al crecimiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, deben generar ese nivel de confianza y de credibilidad en la población, sobre todo, aquellos espacios comunicacionales manejados por profesionales del periodismo. Las personas van a aquellos medios que le generan confianza y, por tanto, credibilidad.
 
La imagen de la Policía Nacional está en el suelo. Los ciudadanos no creemos en esa institución. Se lo ha ganado. Cuando pone a medios a publicar mentiras, que generan desconfianza y obliga a que lectores dejen de creer en esos espacios de difusión masiva.
 
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, a través de su vocero, informó a los medios, tanto locales como nacionales, que había detenido a un estudiante de 16 años con una pistola y que lo puso bajo el control del Ministerio Público. La fiscalía ha negado aquello.
 
LALUPADELSUR, que ha surgido como un espacio comunicacional en la provincia de Barahona y la Región Enriquillo, con altos niveles de confianza y credibilidad, ganándose el merecido privilegio de servir de fuente a medios nacionales, porque ofrecemos información oportuna y creíble, cayó en la trampa de la Policía, que da argumentos para que hablemos negativamente de ella, profundicemos nuestra desconfianza y sigamos sin creerle. 
 
La institución del orden público está en el deber de ofrecer una aclaración sobre esta información “engañosa” que ha puesto a los periodistas y medios locales y nacionales a decir mentiras a la ciudadanía. Confianza y credibilidad miden los niveles entre las personas, genera vínculos, sobre todo, ante el auge de los medios de comunicación la confianza ha sido reforzada, sobre todo, ante las tantas noticias falsas que se ofrecen a través de las redes sociales y de la Policía no hacerlo lo que hará es dar más razones al pueblo para que con sobrada razones desconfíe y no le dé credibilidad.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal