Nuevo obispo de Baní asume hoy

wrapper

DSS00749
Baní.- Monseñor Víctor Emilio Masalles Pere será posesionado hoy sábado nuevo obispo de la diócesis de Baní, provincia Peravia, acto religiooso al que se espera la asistencia de invitados especiales.
 
En la toma de posesión del nuevo obobispo, ha sido invitado el presidente de la República, Danilo Medina, quien ha sido duramente cuestionado por el nuevo obispo por sus diferencias en el tema del aborto, a partir de las observaciones que el mandatario hizo al Código Penal.
 
Malles Pere, asume esta Diócesis, luego de cumplir con mucha firmeza y carácter sus tareas pastorales en la arquidiócesis de Santo Domingo como obispo auxiliar, desde hacía seis años.
 
El nuevo pastor para católico para esta comunidad, designado por el papa Francisco el pasado diciembre de 2016, toma posesión a las 9:30 de la mañana en una celebración que tendrá lugar en la Plaza de la Cultura Joaquín Incháustegui, frente al parque central, la cual estará presidida por monseñor Jude Thaddeus Okolo, nuncio apostólico.
 
En la celebración, Masalles Pere será recibido por el Colegio de Consultores, luego se leerá la Bula Papal a inicio de ceremonia, y con la entrega de la Cátedra y del Báculo a cargo del nuncio apostólico, queda posesionado como el nuevo obispo de la diócesis de Baní.
 
Además, del presidente de la República, asistirán autoridades de Baní, común cabecera de la provincia Peravia, personalidades eclesiásticas, así como grupos, movimientos y ministerio de la Iglesia católica.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal