Sigue paralizada docencia en Liceo de Artes Ramón Oviedo

wrapper

01110
Barahona.- Continúan paralizadas las labores docentes en el liceo de Artes de Barahona “Ramón Oviedo”, centro que no inició oficialmente las clases como oficialmente llamó el Ministerio de Educación para este lunes 8 de enero.
 
El conflicto que ha impedido el inicio de la docencia se debe a un conflicto porque el Ministerio de Educación no ha nombrado 7 personas que dicen llevan dos años trabajando sin cobrar por la labor que están realizando. 
 
Sterling Féliz, quien sirvió de vocero de sus compañeros, aseguró que las clases no comenzaran hasta tanto no sean nombradas esas siete personas como, dijo, habían acordado con las autoridades competentes.
 
Esta mañana parte de los empleados que supuestamente trabajan desde hace dos años, pero no cobran, se apostaron a la entrada de la puerta principal del referido centro escolar quienes impedían la entrada de personal docente.
 
Los padres no están enviando sus hijos e hijas al centro escolar, mientras que los profesores acuden al Liceo de Artes Ramón Oviedo, firman y luego se retiran a sus respectivas casas.
 
Féliz, afirmó que hasta que el Minerd no decida nombrar a los restantes 7 empleados que faltan por incorporar a la nómina como ocurrió con un primer grupo, no se impartirá docencia, tras resaltar que han actuado muy “pacíficos”.   
 
Estudiantes, hijos de familias pobres del sector de Palmarito, sector donde está ubicado el Liceo en Artes de Barahona, se ven impedidos de recibir docencia, por el conflicto que ha impedido el reinicio de las labores docentes, luego del periodo de vacaciones por el período navideño.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal