wrapper

DSV 0297
Barahona.- Las autoridades vieron como psotiva la entrega de una camioneta y 10 motores para el reforzamiento de la vigilancia a los fines de hacer disminuir la violencia, asì como la delincuencia.
 
Aunque están conscientes que no es suficiente para el combate del flagelo social la diputada Noris Medina, su colega Mariano Montero, el alcalde Noel O. Suberví Nín, el fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, el Procurador de la Corte de Apelación, Bolívar D´Oleo Montero, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público, José Arín Féliz y la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Virtudes Acosta, coincidieron en señalar en que “algo es algo”. 
 
Para las autoridades locales y actores comunitarios la entrega de las motocicletas no es mucho, pero expresan que "no había nada", por lo que muestran conformidad porque reiteran “algo es algo”, porque, jucio de ellos viene a contribuir a bajar el clima de violencia y delincuencia.
 
“Sabemos que no es suficiente, pero por lo menos es un aporte importante para el trabajo de prevención”, dijo la presidente del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Virtudes Acosta, al ser abordada por www.lalupadelsur.com.
 
La dirigente comunitaria, señaló, asimismo, que se requieren de otras cosas para enfrentar con resultados positivos el problema de violencia y delincuencia, citando las oportunidades de empleo, así como seguimiento a la familia.
 
La diputada Noris Medina, su colega Mariano Montero, José Arín Féliz, presidente de la Asociación de Comerciantes, tuvieron pronunciamientos parecidos de que “no había nada” y que por algo se empieza.
 
El fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, consideró importante la entrega de las motocicletas y la camioneta para el patrullaje, entendiendo que hay otros puntos hacer tomados en cuenta para el combate efectivo de la delincuencia.
 
Señaló que es una buena “ayuda” la entrega, “pero hablé con el Director General de la Policía Nacional y le comenté sobre puntos neurálgicos, sobre todo, la parte investigativa y científica del cuerpo del orden”.
 
El procurador de la Corte de Apelación, magistrado Bolívar D´Oleo Montero y el alcalde Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), coincidieron, también, en señalar en la importancia de la entrega para el patrullaje y la vigilancia que debe hacer la institución del orden público.
 
Suberví Nín, dijo que conjuntamente con eso debe trabajarse con la familia en la educación de los hijos e hijas a los fines de evitar acciones de violencia y de delincuencia en esta provincia, el municipio, así como la región.
 
Se recuerda que recientemente este diario publicó un reportaje sobre la preocupación de padres, directores de escuelas y universidades, debido a que las rutas hacia los centros educativos de Barahona han sido convertidas en “un real peligro” para sus hijos e hijas.
 
Externaron que los delincuentes se han encargado de llevar el terror a las vías de acceso a los centros escolares y universidades, con asaltos y asedio a quienes se trasladan en busca de la enseñanza, preocupación negada por el vocero de la policía y el Director Regional Sur. 

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal