wrapper

IMG 0552
San José de Ocoa.- El presidente Danilo Medina entregó tres centros educativos a las provincias de Azua, Elías Piña e Independencia y una estancia infantil en San José de Ocoa.
 
Con la entrega de los nuevos centros educativos se sigue expandiendo la Revolución Educativa por el país, dotando de educación de calidad para beneficiar a 840 estudiantes del nivel Primario para atender de forma integral 226 infantes de 0 a 5 años.
 
El acto principal fue realizado aquí, donde está ubicado el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), “Los Maestros”, donde el ministro de Educación, Andrés Navarro, pronunció el discurso central.
 
A Azua el mandatario entregó la escuela Los Negros, en la comunidad Puerto Viejo, de 10 aulas para beneficiar a 315 estudiantes; en Bánica, Elías Piña, el centro Sabana Mula, de 13 aulas, con 420 estudiantes y en Jimaní, Independencia, la Fidelina Medrano, de El Limón, de 4 aulas y una población de 105 alumnos y alumnas. 
 
Navarro, sostuvo que el presidente Medina no solo entrega una edificación, sino que, “sigue sembrando la calidad educativa en esta Revolución, que tanto empeño en la nación dominicana está poniendo”.
 
Dijo que entregar una estancia a una comunidad es una acción con visión de futuro del mandatario, donde más de 200 infantes iniciarán un proceso de desarrollo en conocimientos y habilidades, “para eso el INAIPI va a disponer de un personal especializado para atender a cada uno de nuestros niños y niñas en la estancia infantil”.
 
El funcionario recordó a los jóvenes presentes que, desde el próximo mes, el presidente Danilo Medina va a comenzar con el programa República Digital, que va a beneficiar a los estudiantes de secundaria con la entrega de una computadora a cada uno; también de tablet en las aulas para los alumnos de básica, para que puedan trabajar con sus maestros, así como los laboratorios móviles y “todo esto va a permitir que vayamos transformando totalmente la escuela dominicana”.
 
En esos centros educativos, el Gobierno invirtió, a través del Ministerio de Educación, un monto global de 73 millones 736 mil 223 pesos con 60 centavos. Cada uno de ellos están dotados de aulas nuevas y remozadas, aulas de Inicial, rincón tecnológico, biblioteca, espacios administrativos, salón de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
 
Asimismo, se dejó en funcionamiento el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Los Maestros, en el barrio del mismo nombre de San José de Ocoa, con el cual serán beneficiadas 1,330 familias de las redes sociales.
 
La estancia infantil posee diez áreas y está dotada de espacios para infantes de 0 a 12 meses, niños de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4 y de 4 a 5 años; además, tiene áreas administrativas, salones de profesores, de psicología y de reuniones, de enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.  
 
La inversión destinada para la construcción de esa obra fue de 35 millones 609 mil 241 pesos con 72 centavos. Tanto los centros educativos como la estancia infantil fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas.
 
En el acto inaugural, además de la intervención del ministro de Educación, pronunciaron sendos discursos la directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.  
 
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la señora Danilsa Feliz, en representación de las madres beneficiadas, y las de cierre por Domingo Contreras, director de Programas Especiales de la Presidencia.  El padre José Duban López Castro, de la parroquia Buen Pastor, bendijo la obra.
 
Estuvieron presentes, además, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Horacio Mazara; el gobernador Abraham Martínez; el senador Pedro Alegría; el alcalde Aneudy Ortiz, los diputados Goris Segura y Francis Mancebo, y la directora regional, Rafaela Nova. 

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal