wrapper

IMG 8531
Galván.- En la provincia Bahoruco 23 mil 887 estudiantes se benefician de la Jornada Escolar Extendida, con la entrega la tarde de este martes en este municipio de un nuevo centro escolar, localidad que ahora tiene 11 centros bajo esta modalidad, en beneficio de 2,180 estudiantes.
 
El centro entregado por el mandatario es la escuela del nivel primario Ulpina González Méndez, que funcionará bajo la modalidad de Jornada Escolar Extendida para beneficiar a 700 estudiantes de aquí y comunidades aledañas.  
 
El mandatario, del ministro de Educación, Andrés Navarro, se trasladó a esta provincia para entregar la nueva escuela que se suma a los 96 que funcionan bajo esa modalidad, donde los estudiantes reciben, además, de la enseñanza integral, desayuno, almuerzo y merienda.
 
El plantel de 23 nuevas aulas, construido por Obras Públicas, cuenta con cocina, comedor, laboratorio de Ciencias, Informática, oficinas administrativas, biblioteca, salón de profesores, enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
 
Al pronunciar el dicurso central del acto, el ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la Revolución Educativa del presidente no se detiene con su largo alcance. 
 
Abogó por un compromiso mayor de la comunidad educativa para proteger los centros educativos entregados por el presidente Medina, que tiene la voluntad política de construir una nueva República Dominicana, a través de una educación de calidad, sin precedentes en el país.
 
“La tarea es bastante extensa, toma mucho tiempo, recursos, esfuerzos, pero quiero resaltar que esta gran inversión en infraestructuras no es suficiente para elevar la calidad educativa, es necesario, también, invertir en todos aquellos factores que apuntalan la calidad de la educación”, sostuvo.
 
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, ofreció una panorámica de las condiciones estructurales y las facilidades del plantel escolar, levantado con una inversión superior a los 60 millones de pesos.
 
La bendeción estuvo a cargo del sacerdote Raúl Becerril, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, mientras que el director del centro, Gidover Escalante Cuevas, pronunció las palabras de bienvenida.
 
Misael Reyes Mesa, quien cursa el octavo grado, dio las palabras de gracias por la construcción del plantel escolar a nombre de sus compañeros estudiantes y la comunidad educativa en sentido general.
 
Al acto de entrega asistió, además, el gobernador Rafael Cuevas; el senador Manuel Antonio Paula, los diputados Rafael Méndez y Diego Aquino Acosta, el alcalde Elvin Perdomo Novas y el director Regional de Educación, Bruno Matos Santana, entre otros.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal