wrapper

SDSC 0094
Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el año escolar en este municipio no iniciará hasta tanto el ministro de Educación ordene el desbloqueo de sus miembros que permanecen bloqueados.
 
Miguel ángel Féliz, quien encabezó esta mañana una protesta en la Plazoleta Duarte, reiteró que los maestros no comenzaran el accidentado año escolar hasta tanto Andrés Navarro desbloque a los docentes que aún permanecen bloqueados y haga efectivo el pago del pasado junio.
 
La decisión de no comenzar oficialmente la docencia en este municipio afecta a 33,667 estudiantes provenientes de hogares pobres, distribuidos en 97 centros educativos, tanto de modalidad general como de Jornada Escolar Extendida.
 
“Nosotros solo solicitamos al ministro de educación, a ese pequeño dictador del magisterio que desbloquee a los maestros de Barahona que trabajan, que pueden mediante presentación de evidencias que trabajan”, expuso Féliz.
 
El presidente municipal de la ADP, dijo que durante toda esta semana estarán realizando una serie de actividades como esta en reclamo a que se cumplan esas demandas y que el próximo viernes tendrán una asamblea para evaluar y adoptar otras acciones de lucha.
 
Sin embargo, rechazó de plano iniciar el año escolar hasta tanto el Minerd desbloquee a los docentes que aún están bloqueados y ordene pagar el mes de junio.   
 
Invitó a Eduardo Hidalgo, presidente nacional de la ADP, a “ponerse los pantalones” para decirle al ministro que actúa, que perjudica a la comunidad docente, que están de acuerdo en sanear la nómina, “pero no perjudicando a los que sí trabajan”.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal