wrapper

DCCM0049jpg
Baní.- El Movimiento Marcha Verde fue impedido de llegar gasta Punta Catalina, pero difundieron un manifiesto en el que insisten que la Central Termoeléctrica es el cuerpo del delito de los sobornos de la empresa Odebrecht.
 
Afirman que Punta Catalina es “el fango más grande del lodazal de la corrupción e impunidad que embarran, degradan la convivencia de la sociedad y oprimen las ansias de bienestar de la población.
 
Además, declara nulo el informe rendido, porque entienden el único objetivo de la Comisión Presidencial de Punta Catalina es encubrir el cumulo de irregularidades del proyecto.
 
Señalan que la empresa contratada, Consulting FTI, relacionada con Odebrecht se atrevió a concluir que el proyecto no está sobrevaluado, sin antes haber hecho una auditoría haciendo comparaciones engañosas plagadas de errores demostrados por varios especialistas. 
 
“Ningún experto independiente ha calculado la sobrevaluación de Punta Catalina en menos de 500 millones de dólares, solo esa cantidad, casi 24 mil millones de pesos, habría servido para rehabilitar, modernizar y equipar nuestro sistema hospitalario y evitar que 14 de nuestros niños tengan que morir en un solo fin de semana por falta de cosas más elementales”, señalan.
 
Además, declaran nulo el acuerdo Procuraduría/Odebrecht, al tiempo que exigen procesar penalmente porque a más de 8 meses que la multinacional admitiera el pago de 92 millones de dólares en sobornos, el procurador es incapaz de presentar las pruebas convenidas.
 
“Queda claro que el objetivo del acuerdo era ocultar las sobrevaluaciones que sirvieron de base a la financiación política ilegal y garantizar impunidad para Odebrecht y sus cómplices”, exponen.
 
Reclaman que Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la CDEEE y el presidente Danilo Medina, expliquen al país porque afirman que las plantas deben entrar en funcionamiento en diciembre del 2018, cuando el contrato (EPC) dice que debieron entrar entre agosto y octubre de este año.
 
Señalan que de manera ilegal han utilizado más de 1,200 millones de dólares de los ahorros por la rebaja de los precios del petróleo.
 
Exigen sean procesados todos los involucrados sin distingo  todos los involucrados, resaltando que Medina y Reynaldo Pared han pedido que el que tenga las pruebas los impute. 

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal