Carlos J. Féliz Vidal afirma: "no estamos preparados para Ley 63-17"

wrapper

MDSC 1134

Barahona.- Para el experto en asuntos constitucionales, Carlos julio Féliz Vidal, la República Dominicana no está preparada para el funcionamiento de la nueva Ley 63/17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

 

 
Féliz Vidal, expuso sus consideraciones en el programa Impacto Mañanero, que se transmite en Barahona por la emisora Maravillosa 89.7, de lunes a viernes, de 8 a 10 de la mañana, dijo que la nueva normativa es una copia del modelo de tráfico europeo.
 
Consideró que nueva Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, hubiese sido buena si fuera a aplicarse en otro país, “no República Dominicana que carece de desarrollo, de conocimientos y de respeto por la educación vial” que, a su juicio, adolece el país.
 
“Hablamos de una ley que tiene múltiples sanciones y que el parámetro para ellas es el salario mínimo que se paga en el sector público. Muchos no saben que el simple toque de bocina para prevenir un accidente le puede costar una multa a ese nivel”, expuso.
 
Féliz Vidal, presidente del Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico (INNIAJ), dijo que como parte del segundo aniversario de la entidad será impartido un curso sobre el nuevo derecho de tránsito, orientado a abogados, choferes y estudiantes de término de la carrera de derecho.
 
Afirmó que la Ley 63/17 no hubiese constituido una exageración si el país donde fuese aplicarse no fuese la República Dominicana, “porque en el país no tenemos ese nivel de desarrollo, en términos de viabilidad”.
 
Cree que lo correcto no fue promulgarla ni su puesta en funcionamiento con el nombramiento de los funcionarios responsables de garantiza que se cumpla la normativa, sino sacarla del sistema.
 
Pero, duda que ocurra, porque afirma que detrás de la entrada en vigencia de la nueva Ley 63/17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial se esconden muchos intereses políticos y económicos.
 
“El país tiene planeado ya un sistema con esta nueva normativa de tránsito para hacer desaparecer el motoconcho, el transporte público de pasajeros que para nadie es un secreto que una empresa está detrás de eso”, indicó.
 
Aniversario   
 
El Instituto Nacional de Investigación y Adiestramiento Jurídico se fundó hace 2 años, el 15 agosto de 2015, con el propósito de investigar para contribuir con la formación de los profesionales y estudiantes de derecho.
 
Para celebrar el segundo aniversario, se hará el curso sobre el nuevo derecho de tránsito, en el mes de septiembre un congreso sobre derecho penal, publicar un libro sobre esta misma temática, en coordinación con las cátedras de derecho de la UASD Barahona/San Juan y de Filosofía del Derecho de Barahona.
 
Tras participar en el referido programa radial, Féliz Vidal llamó a los interesados a participar de estos eventos académicos y formativos para un mejor conocimiento y comprensión de la nueva normativa jurídica de tránsito en la República Dominicana a dirigirse al INNIAJ.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal