Le da un "yeyo" a César Sánchez y es ingresado en clínica

wrapper

DCP0010jpg
Santo Domingo.- A César Sánchez, uno de los 14 imputados del caso Odebrecht, quien guarda prisión en el centro de corrección Najayo-hombres, le dio un "yeyo", por lo que hubo que sacarlo de urgencia a un centro médico.
 
Mientras ayer domingo parientes de recluidos en Najayo seguían quejándose por los supuestos privilegios a los detenidos del caso Odebrecht, una de las puertas de la cárcel se abría en forma sorpresiva, saliendo por ella dos vehículos a toda velocidad. En uno de ellos era trasladado a un centro de salud Sánchez.
 
Unos tres minutos antes del traslado, salió del centro de reclusión el abogado  de uno de los imputados en el caso Odebrecht, quien había revelado que el estado de salud del encartado Sánchez estaba muy deteriorado y que tendría que ser sacado de la cárcel en cualquier momento.
 
El exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), cumple tres meses de prisión preventiva en Najayo, acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht. Aquí, se encuentran, además, otros siete de los 14 imputados del caso Odebrecht.
 
“César Sánchez tiene una infección; tiene fiebre porque yo lo toqué cuando pasé a saludarlo por solidaridad y están esperando el trámite para poder sacarlo urgentemente”,  dijo Carlos Salcedo, abogado de Andrés Bautista.
 
A las 11:25 de la mañana de  salieron los dos vehículos de la cárcel de Najayo para realizar el traslado de Sánchez a un centro de salud. En uno de los vehículos iban varios miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo de la Procuraduría Nacional, mientras que en el otro iba Sánchez.
 
A las 11:50 de la mañana llegaron los vehículos al Centro Médico Dominicano con el imputado, quien al salir de uno de los vehículos, se le notaba aquejado de salud. Hacía expresiones de dolor mientras con su mano derecha se tocaba el abdomen.
 
Las autoridades del centro médico prohibieron la entrada de la prensa y ningún médico ni familiar quiso hablar. 
 
Comunicado explica
 
El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria emitió la tarde de ayer un comunicado en el que explicaba que el sábado Sánchez presentó un sangrado en la orina y fiebre por encima de los 40 grados, por lo que en horas de la mañana de ayer la doctora del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, Xiomara Reyes, fue llamada por las autoridades del centro para que lo evaluara. 
 
“La doctora Reyes recomendó que fuera referido de emergencia a un centro de salud. César Sánchez fue trasladado al Centro Médico Dominicano, por recomendación de su médico de cabecera, con quien la doctora Reyes se puso en contacto”, dice el comunicado.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal