wrapper

DCP0004jpg
Los Patos.- Un joven falleció esta tarde de asfixia por inmersión en momentos en que disfrutaba de un baño el balneario Los Patos, del municipio de Paraíso, de la provincia de Barahona.
 
El occiso fue identificado como Alexander Aquino De León, de 19 años, quien residía en la provincia de San Cristóbal. El cadáver del joven se encuentra en el lugar del hecho a la espera del médico legista.
 
Según informó Joan Manuel Féliz Peña, director de la Defensa Civil en el municipio de Paraíso, tras ser contactado por la vía telefónica el hecho ocurrió cerca de las seis de la tarde de este domingo.
 
Féliz Peña, dijo que Aquino De León fue rescatado de las aguas del Mar Caribe por comunitarios de esta comunidad de Los Patos, sin embargo, dijo que los esfuerzos por salvarle la vida resultaron infructuosos, ya que cuando fue sacado a la superficie ya estaba muerto.
 
Se desconoce si el joven fallecido era parte de alguna excursión de la citada provincia sureña que vino a la zona costeña de la provincia de Barahona a disfrutar de su belleza, encanto y hermosas playas, perdiendo la vida, lo que ha causado tristeza en esta comunidad por tratarse de una vida joven y útil a la sociedad.
 
Han sido muchas las personas que han perdido la vida en playa Los Patos, ya que se trata de un balneario muy peligro, debido a sus olas que arrastras mar adentro a las personas que disfrutan de ella, sobre todo, en época de verano.
 
Se recuerda que cada Semana Santa Playa Los Patos está dentro de los balnearios que son vedadas para el uso de vacacionistas, sin embargo, en épocas no feriadas ni de asueto pese a su vulnerabilidad para los bañistas la misma permanece abierta a todo público y sin la supervisión debida de los organismos de rescate.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal