wrapper

KLC 0082
Santo Domingo.- La Arquidiócesis de Santo Domingo, a través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida, realizará este domingo 19, la sexta versión de la Caminata “Un Paso por mi Familia”, a las 9 la mañana.
 
El padre Catalino Tejada Ramírez, representante de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida y miembros de diferentes movimientos, trabajan intensamente en la organización y montaje de la actividad de la familia organizada por la Iglesia Católica. 
 
Tejada, precisó que el objetivo de la caminata es seguir promoviendo y concientizando a la ciudadanía sobre los valores humanos y cristianos "que nos hacen mejores familias, testimoniar la alegría del amor familiar, fundamentada en un hombre y una mujer", además, reforzar el desarrollo y la consolidación de la comunión en la familia.
 
La Caminata inicia a las 9:00 A.M., la cual saldrá de la intersección de la avenida George Washignton con Abraham Lincoln hasta el Parque Eugenio María de Hostos, donde se efectuará un evento artístico con grupos que representarán a la familia, seguida de una eucaristía que presidirá el Arzobispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta. 
 
Afirma que la Iglesia Católica se mantiene firme en la defensa de la familia, la que califica como "tesoro de la humanidad" e institución más importante de la sociedad. 
 
Así lo señala el Papa Francisco cuando dice que: “Las familias no son “piezas de museo", sino que en realidad son un tesoro precioso por el que todos debemos tener gran estima. 
 
No hay mejor aliado para el progreso integral de la sociedad que favorecer la presencia de la familia en el contexto social”. 
 
"El Santo Papa nos anima a desarrollar con creatividad nuevos métodos y recursos para que la familia pueda ejercitar, tanto en el ámbito eclesial como en el civil, la triple tarea de sostener a las nuevas generaciones; acompañar en los difíciles caminos de la vida; y ser guía que muestre cotidianamente referencias de valores y de significados", exponen en nota de prensa enviada a www.lalupadelsur.com. 
 
La Arquidiócesis, a través de la Vicaria Episcopal de Pastoral Familia y Vida, agradece a todos los miembros de la familia católica por participar con alegría y entusiasmo en esta nueva versión de la "Caminata Un Paso por mi Familia 2017", la mañana de este domingo.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal