wrapper

KLC 0066
Santo Domingo.- El doctor Víctor Manuel Terrero Encarnación (Vitico), niega que la Organismos de las Naciones Unidas (ONU), haga ingerencia para despenalice el aborto, según dijera monseñor Víctor Masalles.
 
El Diector Ejecutivo de Conavishida, afirmó, en cambio, que el aborto es un tema puramente médico, no religioso, con el propósito de salvar a la mujer o evitar complicacionescomo muchas veces ocurre.
 
Recordó que cuando hubo la decisión de modificar la Constitución, "introdujimos la despenalización del aborto en las tres causales: cuando la vida de la madre corre peligro, cuando haya alguna anormalidad fetal o si el embarazo es fruto de una violación e incesto".
 
Afirmó esas son prácticas realizadas sistematicamente en todos los hospitales del país y no habrá "Constitución o código que obligue a un médico dejar morir una paciente en un contexto determinado, porque sería absurdo".
 
"Entendemos estas son medidas para salvar la vida de la mujer. No hay injerencia de ningún país. Yo, en mi condición de médico ginecólogo obstetra, con más de 30 años de ejercicio profesional en los hospitales públicos del país, he actuado y nadie puede demostrarnos a nosotros ningún acto indebido ni reñido contra la Ley y lo hare siempre", señaló.
 
El recocnocido médico ginecólogo obstetra de la provincia Barahona, exdiputado del PLD, propulsor del proyecto, señaló que despenalizar el aborto e interrumpir el embarazo en momento especiales son temas "puramente médico, hay que verlo como un aspecto sanitario de un determinado país".
 
Terrero Encarnación, reiteró la supuesta injerencia del organismo regional o extranjera sobre asuntos domésticos, "sí injerencia de personas no médicos, resaltando que un pastor o sacerdote, sabe mucho de religiosidad, todos creemos en Dios, "pero del manejo de una paciente, pienso corresponde a una decisión médica, no le toca a un sacerdote o pastor".
 
Invitará a monseñor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, así como a los pastores con deseo de pasarse 24 horas en un hospital para que veaan cuando llegue un paciente con una enfermedad aguda, tipo diabetes, hipertensión, displasia a nivel del cérvix, tenga un embarazo incipiente y reclame la interrupción del embarazo o que el médico le diga que hay que interrumpirlo, quiero ver la actitud, que le pueda ocurrir en ese momento.
 
Entiende hay medidas que el médico debe tomar y no atender los señalamientos de una pieza legislativa o de un determinado sector, señalando que el Código Penal debe salir completo.
 
Manifestó que se opone a cualquier modificación de la pieza legislativa que no sea la despenalización del aborto en las tres causales, cómo siempre lo ha propuesto.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal