wrapper

DS 0297
Santo Domingo.- La Policía Nacional no tiene agentes para destinarlos a patrullar las calles del país, admitió su vocero Frank Félix Durán Mejía, razón por la cual motivan a los jóvenes a ingresar a las filas de la institución.
 
“La falta de patrullaje se debe, en cierto modo, a falta de personal; por eso es que ustedes ven que en las redes sociales nosotros tenemos una campaña motivando a jóvenes que quieran ingresar a la Policía porque necesitamos más personal”, dijo Durán Mejía en rueda de prensa celebrada en el Palacio de la Policía, en respuesta a una pregunta de un periodista sobre denuncias sobre la poca presencia policial en el Gran Santo Domingo.
 
El portavoz de la uniformada, dijo, además, que la Policía detuvo la semana pasada 33 hombres por violencia de género a nivel nacional de los cuales, 19 fueron mediante orden de arresto y 14 sorprendidos en flagrante delito en momentos que agredían a sus parejas o exparejas por llamadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
 
Señaló, asimismo, que parte de estos apresamientos se producen como colaboración al plan contra violencia de género presentado por la Procuraduría General de la República en la semana pasada junto a otras instituciones del Estado.
 
Observó que la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) y de Antinarcóticos (Dican), también realizan múltiples operativos en todo el territorio nacional, con 2,747 personas investigadas y despachadas, de las cuales 680 fueron sometidas a la Justicia por diferentes delitos.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal