wrapper

KLC 0064
Santo Domingo.- El procurador general de la República espera que la Cámara de Cuentas concluya la auditoría a los equipos usados por la Junta Central Electoral en las elecciones de 2016, para proceder a las investigaciones.
 
Así lo informó Jean Alain Rodríguez, quien, dijo, solo espera el momento para evaluar informaciones  y cuando termine las darán el curso que amerita el caso.
 
“Son informaciones, como ustedes han visto, que circulan y nosotros analizamos lo que nos llega. Se debe esperar, también, a que la Cámara de Cuentas concluya con la auditoría realizada a solicitud de la propia JCE. En su debido momento, cuando tengamos toda la información, emitiremos nuestra opinión y si hay evidencias penales, tendrán las consecuencias que establece la ley”, dijo.
Reparos a auditoría
 
En una comunicación enviada al presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez Pérez, el 25 de octubre pasado, el Pleno de la JCE estableció varias observaciones sobre el informe  provisional de la auditoría, incluyendo “el monto que figura como presuntamente adeudado en el Informe Provisional de la Investigación Especial al Estatus y Situación Financiera entre la Empresa Indra Sistemas, S.A. y la Junta Central Electoral”, que asciende a US$13,927,931.
 
Afirma que esta situación será apreciada a fin de proceder por las vías correspondientes para verificar si es pertinente o no el pago de esos montos.
La empresa Indra Sistemas suministró los equipos tecnólogicos en las elecciones del año pasado mediante un contrato superior a los 39 millones de dólares.
 
El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dijo que las acciones de esa institución sobre el caso dependerán de las informaciones que emanen de la Cámara de Cuentas, sus abogados y sus técnicos. La Dirección de Informática de la JCE también elaboró un informe donde hace serias observaciones a los equipos técnicos suministrados por la empresa española. 
 
Caso Odebrecht
 
Al preguntarle si hay posibilidades de que socios de Odebrecht de Perú sean investigados aquí, el procurador dijo que todo el tenga indicios penales será sometido a la justicia.
 
“Existe una investigación en curso que vence en enero, de acuerdo con el plazo otorgado por el juez que lleva el caso, y nosotros estamos haciendo todas las investigaciones de lugar, y a toda persona como lo hemos demostrado desde el primer momento, que encontremos indicios penales, pues será sometido a la justicia” afirmó.
 
El procurador Jean Alain Rodríguez habló previo a la apertura del curso de alto nivel sobre persecución de delito de corrupción contra la administración pública que se lleva a cabo en un hotel de la Capital.
“Este curso es una prueba de que hay un cambio en la forma de trabajar en el ministerio público. Ahora estamos trabajando para tener un ministerio público moderno, fuerte y ese fortalecimiento de la institución se puede evidenciar a través de la modernización y equipamiento, pero sobre todo en la capacitación” afirmó.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal