wrapper

KLK1058138324
Santo Domingo.- Contra el expresidente de Brasil, Luis Ignacio Lula Da Silva, se teje todo un entramado conspirativo del gran capital mundial, que busca hacer añicos la figura del carismático líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PTB).
 
Conscientes de que la maquinaria mediática que conlleva como parte estratégica del plan la manipulación de las mentes globales, es que el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) y el Movimiento Sol de Quisqueya expresaron su absoluto respaldo a Lula Da Silva. 
 
Francisco Luciano, vicepresidente del PTD, afirmó que el pecado del expresidente de Brasil ha sido reducir la pobreza en  niveles nunca vistos en la historia de su país, provocar la inclusión y elevar la capacidad de adquirir bienes y productos a la población.
 
Luciano, recordó que esa política de inclusión social y de centrar las tareas de gobernar en los menos pudientes de Brasil generó un enorme crecimiento económico, dando como rusultado el incremento de las ganancias de las grandes empresas, cohesionar la clase media que logró alcanzar mayores y más sólidos ingresos.
“La deuda  de Brasil con el Fondo Monetario Internacional, a llegada de Lula al poder era de 16.000 millones de dólares, a su salida el FMI era quien debía  a Brasil 14.000 millones de dólares, que le prestó  para ayudar a resolver la crisis de los países ricos”, expresó el catedrático universitario.
 
Onofre Rojas, coordinador del Movimiento Sol de Quisqueya, resaltó que Lula se destaca por la fuerza de su discurso y convicción sobre la necesidad de la unidad de la clase obrera y el movimiento social que la lucha contra los grandes intereses transnacionales que cercenan las posibilidades de desarrollo de los países del llamado tercer mundo.
 
“El hecho de que más de 37.5 millones de ciudadanos salieran de la pobreza es la más fiel expresión de la verdadera lucha contra la pobreza, tan pregonada en los Foros Internacionales, pero lentamente marcha en el planeta para superar ese indicador”, dijo.
 
Explicó que su papel para levantar el rol de los llamados BRICS como una fuerza fundamental en el mundo, su destacado papel  a favor de la educación, su lucha contra el hambre y por la paz en el mundo lo catapultan como uno de los más destacados líderes del globo.
 
La actividad que fue conducida por Rodolfo Coiscou, José Oviedo Landestoy (El Gordo), quien leyó una semblanza del expresidente de brasileiro Luis Ignacio Lula Da Silva.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal