wrapper

LLLL 074234
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicana (CMD), anunció que volverá a pralizar los hospitales estatales, esta vez por tres días: martes 17, miércoles 18 y jueves 19, de la semana próxima.
 
Waldo Ariel Suero,  el presidente del CMD, dijo que como el para de dos días que finaliza mañana viernes a las 6 de la mañana, solo atenderán las emergencias y pacientes  críticos.
 
El anuncio, hecho durante el desarrollo del segundo día de paro por 48 horas, el cual afecta a miles  de pacientes pacientes pobres, Suero, advirtió que este será más contundente que el que concluye mañana.
 
Señaló que el de ayer fue eso un mensaje  al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, para que vea que no pode destruir el gremio médico como, según dijo, se propone el gobierno
 
Dejó abierta la posibilidad de diálogo con el gobierno, pero dijo que el conflicto solo lo resuelve el gobierno cumpliendo los acuerdos firmados el año pasado,  que establece un 25% de aumentos salarial, el pago de 3 meses atrasados a médicos residentes de primer año; mejorar las condiciones precaria de los hospitales y nombramiento de más personal, requeridos por los centros de salud.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal