wrapper

DCCM0037jpg
Santo Domingo.- La comisión negociadora de la crisis de Venezuela, integrada por tres expresidentes, considera la intervención militar de EEUU es la peor alternativa al conflicto interno el país sudamericana.
 
“MartinTorrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y yo creemos que un acuerdo de convivencia democrática es solución a problemas en Venezuela”, escribió Leonel Fernández anoche en su cuenta de la red social Twitter.
 
Fernández, consideró que una intervención militar vulneraría los principios de la legalidad internacional y sería la peor alternativa a la crisis de Venezuela.
 
“Igualmente sería una opción sencillamente nefasta y un grave error histórico. Apoyamos la negociación pacífica”, dijo el Fernández.
 
Venezuela vive un proceso político turbulento desde que el presidente de esa nación llamara a una asamblea constituyente para reformar la Constitución del país, una medida a la que aún permanecen opuestos líderes opositores.
 
La oposición ha pedido en reiteradas ocasiones convocatoria a elecciones, para decidir qué rumbo sigue Venezuela, quienes acuideron a las urnas para elegir congresistas y obtuvieron amplia mayoría, pero luego, de ganar,  los opositores, han creado más fricciones.
 
También, la oposción a alentado el terrorismo y ataques a campamentos militares para enfrentar el Gobierno, pero fácilmente dominados por miembros de la Fuerza Armada Venezola.
 
El viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba considerando acciones militares para solucionar la crisis política de Venezuela, opción no bien vista por países latinoamericanos y líderes mundiales.
 
Los tres expresidentes que anoche, a través de Fernández, anunciaron su rechazo, trabajaron con la oposición política y con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para bajar las tensiones y llegar a acuerdos que superen los problemas internos. Pero no han sido satisfactorios sus intentos.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal