wrapper

MDSC 0341
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores-as (ADP), defendió su derecho de proteger a los  3 mil 929 profesores que permanecen bloqueados de la nómina del Ministerio de Educación (Minerd).
 
La ADP en nota enviada, asegura que el 50% de esos maestros en licencia médica,  pre y postnatal, en proceso de jubilación y por reubicar, no son botellas. 
 
Eduardo Hidalgo, junto al Comité Ejecutivo Nacional, dijo que está esperando el listado queprometió el Ministerio de Educación para verificar caso por caso los profesores afectados. 
 
Hidalgo, aclaró que la ADP no defiende docentes que no trabajan, "que quede claro que nuestro sindicato no está defendiendo botellas, ni maestros que estén en Estados Unidos ni en otra institución, sino los que están en licencia médica, en proceso de jubilación o pensión y en otra escuela por error de las autoridades educativas". 
 
Aseguró que el 50% de los maestros bloqueados no son botellas, poniendo el ejemplo de profesores en condiciones de salud precaria "como un profesor que fue en silla de ruedas a validarse para que vieran su condición". 
 
Refirió que un profesor de Nagua sufrió un accidente en la escuela no tomado en cuenta por la Administradora de Riesgo Laborales (ARL), sometió su licencia y es de lo que no ha cobrado. 
 
Advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional se reunirá el próximo lunes 15 y si el Minerd no entrega el listado con los 3 mil 929 bloqueados, demostrarán a la sociedad el atropello del que ha sido víctima el magisterio por la auditoría del Minerd. 
 
Hidalgo, diputado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), habló en el local de la ADP, reiteró que siguen esperando el listado con los 3,929 profesores que permanecen sin cobrar por estar bloqueados. 

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal