wrapper

DC0006jpg
Santo Domingo.- Las inscripciones en el Consejo Nacional de la Magistratura, de los aspirantes a jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Tribunal Superior Electoral (TSE), está como un "suero de miel de aveja".
 
Hasta el día de ayer viernes solo se habían inscrito: Richard Alejandro Benoit Domínguez, aspira a juez de la SCJ; Aldemaro José Muñiz Mena, a la Suprema o el TSE, Ramón Bienvenido Martínez Portorreal, al TSE, Ramón Morla Cornjelle; Alejandro Bonifacio Torres; Danilo Amador Quevedo, aspirantes a esa misma posición.
 
En una reciente reunión Frank Soto, informó que la próxima reunión del Consejo Nacional de la Magistratura será el 4 de julio, disponiendo de 14 días más para inscribirse y cumplir con los requisitos legales los aspirantes a magistrados de las Altas Cortes.
 
Explicó que “para conocer la primera lista de convocados para ese día, que será la que se va a depurar en secretaría el equipo técnico, inicialmente la depuración de si cumplieron con los requisitos legales y constitucionales y posteriormente será los miembros del Consejo que se encargaran de hacer el trabajo posterior de preselección de candidatos”.
 
Inicialmente será seleccionados 4 jueces a la SCJ, 3 de carrera y uno fuera de ella y luego serán electos 5 jueces del Tribunal Superior Electoral, que venció el 16 de agosto del año pasado, por el plazo que fueron electos los actuales.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal