wrapper

MSCD0063jpg
Mejíco.- Justo cuando ciudadanos participan en un macrosimulacro para conmemorar  el el 32 aniversario del sismo de 8.1 grados Richter que afectò Ciudad de Méjico el 19 de septiembre de 1985, con la participación de miles de personas en diferentes puntos de la capital que participaron de la actividad, otro de casi igual magnitud se producía.
 
El fuerte sismo de magnitud 7,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy fuertemente la capital mexicana y causó escenas de pánico y hasta el momento una situación que no es clara.
 
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1 al hacer una actualización de su primer reporte, en el que fijó la magnitud en 6,8.
 
El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
 
El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.
 
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.
 
El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal