Marcelino Vega denuncia agresión a periodista

wrapper

DC 056
Samnto Domingo.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV), lamentó que después de tantas dificultades para ser apresado, la juez de Instrucción de El Seibo pusiera en libertad a uno que amenaza de muerte a la periodista Lucy Quisqueya Astacio.
 
Explicó que al obtener su libertad Wilson Abreu asaltó la vivienda de Astacio y le robó dinero, un radio, un teléfono y un caballo.
 
Olivo de León, coordinador general del Movimiento Marcelino Vega, informó que tras las denuncias formuladas por Astacio las autoridades de El Seibo decidieron apresar a Abreu, por cuyas amenazas la periodista permanecía encerrada en su casa.
 
Pero logró su libertad por la jueza de Instrucción Sindy E. Rosario Santana, bajo el argumento de que el expediente estaba muy flojo y de que el acusado no había materializado sus amenazas contra la periodista, ya que ella sigue viva.
 
De León, calificó de "burla" la decisión de la magistrada que impuso a Abreu presentación periódica como medida de coerción, quien debe presentarse ante el Ministerio Público los días 8 de cada mes, alejamiento del lugar, o de las cercanías de la casa de la periodista y no salir de provincia El Seibo.
 
Agregó que según la denuncia de Astacio, cuando Wilson Abreu penetró a su casa le reiteró sus amenazas con palabras como: “Te voy a picar y te voy a botar. A mí no me va a pasar nada”.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal