wrapper

L0064
Santo Domingo.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV), se une al concierto de personas e instituciones que exige sea esclarecido el asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.
 
Olivo De León, pasado presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y coordinador del MMV, calificó de horrendo el crimen contra el reconocido abogado, quien presidìa la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), así como un crítico muy activo de temas controversiales. 
 
Se recuerda que el cadáver del abogado y profesor de la UASD, fue encontrado el jueves 12 en el río Manoguayabo de Hato Nuevo, atado a dos blocks con una cadena gruesa, con su toga y un tiro en la cabeza.
 
Consideró que nunca existirán razones que justifiquen hechos como ese, llamando la atención de la Policía Nacional, Procuraduría General de la República y autoridades que tengan que ver con el proceso de investigación.
 
Le solicitó desplegar sus esfuerzos en despejar las dudas que surgen con el asesinato de Yuniol Ramírez, dar con los responsables, de manera que este hecho no quede impune. 
 
Anoche la fiscal de la provincia Santo Domingo, identificó a dos empleados de la Omsa, a su director Rivas y coronel activo de la PN como parte de un grupo que asesinó al abogado y académico.
 
De León, afirmó que Ramírez ejerció el periodismo en ocasiones, pero que se dedicó al Derecho, de cuya carrera hizo su fuente de vida, su profesión y su pasión, la cual enseñaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 
 
Lo definió como un hombre solidario, ya que casi siempre que el CDP y el SNTP necesitaban de su servicio o asistencia legal para ayudar a periodistas en apuros, se ofrecía de manera gratuita. 
 
Lamentó que la sociedad dominicana tenga que sufrir situaciones desgarradoras como estas y pidió a las autoridades poner todo su empeño para reducir al mínimo la ocurrencia de estos casos.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal