José P. Monegro pasa a la dirección del periódico El Día

wrapper

DCD0067jpg
Santo Domingo.- José P. Monegro, fue designado director del periódico El Día, en sustitución del fallecido Rafael Molina Morillo, anunció este miércoles el presidente del Grupo Corripio, José Luis (Pepín) Corripio Estrada.
 
Monegro por más de 15 años ocupó la subdirección de El Día, precisamente al lado de Molina Morillo, con quien trabajó más de 22 años, lo que lleva a Corripio Estrada a destacar sus cualidades.
 
El empresario, dijo tener la seguridad que seguirá el legado de su predecesor y llevará al medio a los más altos niveles del quehacer periodístico, colocándolo en la aceptación de los lectores. Hizo el anuncio de la designación en un encuentro con el personal del periódico. 
 
Experiencia
 
A sus 46 años, Monegro se convierte en el director más joven de los periódicos miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios, aunque tiene una experiencia de 28 de trabajo continuo en el ejercicio periodístico.
 
Estudió Periodismo y Derecho, con una maestría en Ciencias Políticas y otra en Gobierno y Administración Pública, especialidad en comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. 
 
Monegro ha ocupado todos los escalones en el ejercicio periodístico hasta llegar a la máxima posición editorial de un diario. 
 
Ingresó como reportero del periódico Listín Diario en 1989 con apenas 18 años, reclutado por Rafael Herrera Cabral. En ese mismo medio fue, posteriormente, el primer editor del Listín Digital y luego jefe de Información. 
 
En el año 2000 acompañó a Molina Morillo como jefe de Redacción de la Revista Ahora y pasó a ocupar la subdirección de El Día desde su fundación en marzo de 2002. 
 
Durante 14 años fue corresponsal para República Dominicana de la agencia de noticia Associated Press, la más importante de Estados Unidos y una de las líderes a escala mundial.
 
Formó parte de la primera misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), en México, en el proceso que resultó electo el presidente Antonio Peña Nieto.
 
En su experiencia como reportero se destaca la cobertura de informaciones políticas, relaciones exteriores, energía, educación y es en la actualidad uno de los mayores conocedores de la problemática del narcotráfico en República Dominicana.
 
El nuevo Director de El Día ha proclamado en numerosas oportunidades que su ejercicio periodístico se cimenta en tres valores fundamentales: veracidad, justicia y honestidad.
 
Dijo sentirse orgulloso de ser el continuador de Molina Morillo en la conducción de este diario de circulación gratuita, desde donde fomentará la precisión en los contenidos informativos y en la búsqueda de la excelencia.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal