wrapper

dscn6154
Zapopan, Guadalajara.- Las Águilas Cibaeñas, que representan a República Dominicana en la Serie del Caribe clasificaron a la final de la justa deportiva regional.
 
El conjunto quisqueyano dio la vuelta a un marcador adverso y a la altura del octavo inning ganaban el partido 7-3, gracias a un sencillo remolcador de dos vueltas de Edwin Espinal.
 
Una eventual victoria del equipo dominicano llevaría el equipo de las Águilas a la final que se juega esta noche ante el equipo de Puerto Rico que temprano, en la tarde de este miércoles superó 6-4.
 
Previamente Ronny Rodríguez había pegado jonrón productor de dos vueltas en el sexto para recortar una diferencia de 0-3 y poner el pizarrón 3-2, aún a favor de Cuba.
 
Gracias al trabajo de los relevistas Ulises Joaquín, Cecilio Pimentel, Rafy Casimiro y Ramón Ramírez, detuvieron la ofensiva dl Granma de Cuba, que no pudo anotar más carreras hasta el séptimo episodio.
 
El equipo dominicano falló una gran oportunidad contra el abridor Lázaro Blanco, cuando llegó a tener las bases llenas sin out, pero Blanco se las arregló para ponchar a Edwin Espinal, Christian Bethancourt y Ronny Rodríguez, para sacar el cero. En lo adelante estuvo dominante hasta que vino el vuelacercas de dos carreras de Rodríguez en la parte alta del sexto para poner el partido 3-2 a favor de Cuba.
 
El equipo Granma, de Cuba cristalizó sus tres anotaciones en el segundo episodio, atacando al abridor del equipo dominicano Yunesky Maya. Un triple productor de Frederich Cepeda, produjo la primera, seguido de doble de Carlos Benitez para que anotara Cepeda y a su vez Benitez anotó por hit de Raúl González con la tercera vuelta y poner el partido 3-0 adelante Granma de Cuba.
 
Pasada la una de la madrugada el equipo dominicano ganaba el partido 7-3 con ofensiva encabezada por Rodríguez, con su jonrón de dos carreras, con una anotada, además de Junior Lake, que consiguió un triple, con una anotada, Edwin Espinal dio un doble y un sencillo con dos empujadas, mientras que Jefry Pérez dio un single, con una anotada al igual que Gustavo Núñez que dio un hit con una anotada y Abiatal Avelino pegó también un indiscutible y pisó la goma en una ocasión.
 
Por el equipo cubano su mejor hombre ofensivo fue Frederic Cepeda con triple y hit, con una anotada y una empujada, mientras que Carlos Benitez disparó un doble y un indiscutible, con una anotada; Roel Santos, dio dos indiscutibles, Raúl González dio un sencillo con una empujada y Yurisbel Gracial, disparó un indiscutible.
 
La Serie del Caribe concluye este jueves con el partido final entre Puerto Rico y el ganador de este encuentro. ese encuentro está programado para las 10:00 de la noche, hora dominicana.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal