wrapper

JKL 0003
Randy Santana
 
Barahona.- El escenario está listo para dar inicio a la serie semifinal del Torneo Superior de Baloncesto 2017, que organiza la Asociación de Baloncesto Superior de Barahona, dirigida por Porfirio López.
 
Luego de un receso de dos años, el torneo ha sido súper exitoso, la competitividad entre los equipos y el apoyo recibido de los fanáticos, así lo demuestran la fanaticada que va a la celebración de cada uno  de los partidos. 
 
Esté viernes 08 de diciembre inicia la serie semifinal entre dos equipos muy parecidos en la cancha: altamente talentosos, en una serie pautada al mejor de cinco juegos, El Club Gregorio Luperón de Sávica y Los Cachorros de Pueblo Nuevo.
 
Ambos equipos en la serie regular marcaron récord de 3-3 y 1-1 en sus enfrentamientos particulares, lo cual indica el nivel de ambos clubes.
 
El joven entrenador Julio Volquez del Gregorio Luperón, expresó que dirigir con tan solo 19 años, es una hermosa experiencia, que le ha permitdo aprender de sus errores, desarrollar  y poner en practica todo sus conocimientos. 
 
"Dirigir a un grupo de muchachos, la mayoría mayores que yo, me permite fortalecerme como un entrenador joven y me prepara para dirigir en varias  partes del país", dijo el joven adolescente dirigente del referido equipo de baloncesto.
 
Pero en algo no titubea para dar una respuesta afirmativa y es que prepara todo: sus jugadores y colaboradores del equipo, ya que Vólquez espera  salir victorioso de este enfrentamiento.
 
Afirmó que la estrategia que han armado es para no permitirle chances al equipo contrario, al que aspiran dejejarlo en 3-0 en el terreno, el GL continuará con Kelvin Dixon  como refuerzo estelar del equipo y Esmailin Terrero, nativo de padres Barahoneros, ambos hicieron un excelente  trabajo.
 
Además, dijo que enfocarán sus esfuerzos en la defensa, la que afirmó será la clave del éxito en este año para el conjunto del Club Gregorio Luperón campeón.
 
Pareja y competitiva
 
El presidente del colegio de entrenadores Dominicanos de las provincias Barahona-Pedernales, Joel Herasme, dijo que la serie regular fue competitiva y pareja entre los equipos. 
 
Sobre la serie semifinal ambos equipos dividieron honores en la serie particular entre sus conjuntos, aunque el juego ganado por GRegorio Luperón fue de una amplia ventaja de 30 puntos, eso "quizás" puede en cierta forma "decir" por donde va la "balanza" al definir la semifinal.
 
Los Cachorros están "inspirados" al nunca estar o ser el equipo "favorito", esto le quita presión y les da ventaja en la parte emocional dentro del juego "Dijo Herasme Melo".
 
Expresó que los jugadores locales más destacados han sido Michael Borbón, Robinson Joseph "Sasá", Manén Suero, Merquis Santana Checo, José -Beto- Santana Checo, Alberto Encarnación y Jefferson Rivas, en tanto que que los dos principales al Jugador más Valiso son Michael Borbón y Robinson Jsehp (Sasá).
 
Se recuerda que el equipo La Unión adquirió su pase directo a la final al obtener el mejor record de la serie regular y se medirá al ganador de la semifinal. 

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal