wrapper

MMDSC 0062
Benny Rodríguez
 
Barahona.- Por sus aportes a la sociedad y la contribución a la liga Barahona Béisbol Club, esa franquicia dio inicio al Torneo “Copa Dr. Julio Vargas”, justa dedicada a Audrys Nín Reyes, quien recientemente obtuvo medalla de oro en la modalidad salto de caballo en el 20th Internationaux de France, Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística, en París, Francia.
 
El acto de inauguración, efectuado el pasado sábado 16 del cursante mes de septiembre y contó con la presencia de importantes líderes deportivos locales.
 
Asistieron a la inauguración de la justa deportiva Pedro Vargas, en representación de su padre, doctor Julio Vargas, a quien le fue entregada una placa de reconocimiento, la cual fue recibida por este, el doctor Cornelio Rodríguez Ramírez, director del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, vicepresidente de BBC, Miguel Rodríguez Ramírez, presidente de Barahona Béisbol Club.
 
El doctor Rodríguez Ramírez, quien habló en la apertura, dijo que se trata de un evento deportivo que reúne a jóvenes procedentes de los distintos sectores a los que busca consagrar en esta disciplina, ayudarlos en sus estudios y formarlos como hombres que sean útiles a la sociedad en el mañana.
 
En tanto que Miguel Rodríguez Ramírez, presidente de la Liga Barahona Béisbol Club (BBC), quien hizo el discurso central del acto de inauguración de la cuarta versión del torneo, en que participaran 8 equipos en cuatro categorías.
 
“Cada categoría deberá jugar 13 juegos, que totalizan 52 juegos en el calendario y se jugará al mejor de 13 partidos, que será el que se llevará la Copa Dr. Julio Vargas”, dijo el joven dirigente deportivo de esta ciudad.
 
Se jugará cada sábado iniciando a las 7 y media de la mañana, a la una y media, mientras que los domingos los juegos se trasladarán al Estadio Nadin J. Hazoury.
 
Rodríguez Ramírez, dio las gracias a todos los que han creído en ellos durante varios años para llevar a cabo el torneo de manera ininterrumpida durante 4 años y que, espera seguir desarrollando a favor de este municipio Santa cruz de Barahona.
 
Formuló una invitación a los padres de los niños que participan del torneo, así como a toda la comunidad para que cada sábado y cada domingo se animen a venir al estadio a dar apoyo a sus vástagos, así como a los deportistas que participan en la justa.
 
Pedro Vargas, dijo que su padre el doctor Julio Vargas, no pudo estar presente en la ceremonia por causas ajenas a su voluntad, pero que estaba de espíritu en el mismo, sobre todo, asume el compromiso de seguir ofreciendo apoyo a ligas como BBC en apoyo a los jóvenes.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal