wrapper

MSCD0078jpg
Benny Rodríguez
 
Barahona.- Audrys Nín Reyes, un dominicano residente en el Sur de la República Dominicana, reveló que su último compromiso, que consolidó su carrera como gimnasta mundial, efectuado el pasado domingo en París, Francia, fue un tanto difícil, pero no fue obstáculo para imponerse y ganar la competencia global.
 
Nín Reyes, en llamada a un programa de radio local, reveló que tenía una lesión en la rodilla, pero “nunca pensó que no podía ganar la medalla de oro” lo que hizo de manera convincente, llevando a los árbitros a darle la victoria.
 
Ganó la presea dorada en la modalidad salto de caballo correspondiente al 20th Internationaux de France, Copa Mundial Challenge de Gimnasia Artística, efectuado en la capital parisina.
 
“Tenemos una lesión en la rodilla, pensé no íbamos a integrarnos bien por esa lesión, pero gracias a Dios vencimos ese obstáculo”, dijo el joven residente en la ciudad de Barahona, nativo de una comunidad de la zona cañera del ingenio Barahona, perteneciente al municipio Cristóbal, provincia Independencia, fronteriza con Haití.
 
Agradeció al Ministerio de Deportes, a quienes, dijo, debe su carrera y los éxitos obtenidos gracias a su apoyo y acompañamiento, así como el Comité Olímpico Dominicano (COD), que preside Luisin Mejían, recientemente seleccionado para un puesto en el Comité Olímpico Internacional (COI).
 
“Lo cierto es que siempre están atento a los resultados que logramos, dándonos el apoyo que requerimos y pienso que eso lo que hace es que el deporte continúe por todo lo alto como lo venimos haciendo nosotros”, dijo en llamada al programa de radio local “Acción Mañanera”.
 
Diputado le donó un solar
 
El gimnasta dominicano, dijo que el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Mayobanéx Escoto, está esperando por él para tratar sobre la vivienda para su progenitora que en un reportaje www.lalupadelsur.com, mostró las condiciones en que vive la familia del campeón.
 
Manifestó que por los múltiples compromisos fuera del territorio nacional, obligándole a ausentarme del país, ya que ha tenido que viajar al exterior a participar en los eventos de gimnasia, en los que ha logrado levantar el orgullo patriótico de los dominicanos, no ha podido ir donde Escoto a tratar lo de la vivienda para que sus padres vivan con dignidad, a la altura de un campeón.
 
“Gracias a Dios empezaremos pronto a construirla, luego trataré conseguir una para mí, pero mi mamá está primero en todo. Ella es lo más importante. Es un ser al que todos debemos rendir pleitesía y acomodar”, dijo con voz que revela su capacidad de amar y de entrega por su progenitora.
 
Recordó que el diputado Manuel Miguel Florián Terrero (Miguelo), le regaló un solar, ubicado en un lugar más adecuado de la ciudad, donde finalmente podrá construir la casa anhelada, tener la seguridad y confianza que sus padres estarán tranquilos, sin que les ocurra alguna cosa “que de ocurrir sea mínima”.
 
El legislador y empresario de banca de lotería, Florián Terrero, hizo el donativo del solar a Nín Reyes para que se construya la vivienda que tanto sueña el campeón de gimnasia para su familia.    
 

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal