wrapper

KLC 0059
José López
 
Neyba.- Al menos 10 años esperaron residentes de este municipio para ver  funcionar la Casa de la Cultura de Neyba, luego de ser reconstruida por el gobierno, pero no ha servido de nada, porque ha sido convertida en “elefante blanco”, debido a la burocracia que la hace infuncional.
 
La denuncia la hace el dirigente comunitario Lenin Mejía, indicando que el patronato que administra el Casino, como anterior mente se le llamó, pero tras su remozamiento este espacio para promover el arte y la cultura no funciona de marera efectiva como se esperaba, atribuyéndolo a las trabas burocráticas a quienes tienen el deseo de hacer cultura aquí.
 
Sugirió la firma de un acuerdo entre las instituciones estatales a los fines de poner a funcionar la Casa de la Cultura, debido a que no ha dado resultados porque nada de acordado anteriormente se cumplió, porque el patronato no ha funcionado como se esperaba.
 
Cuestionó, además, que el precio que se está cobrando a las instituciones y grupos comunitarios para realizar eventos educativos y de otras índoles que, asegura, resultan es exorbitantes para la población pobre de esta provincia, interesados en hacer cultura y arte.
 
Mejía, asegura que se está cobrando entre 7 y 12 mil pesos, que calificó inasumible por una población pobre de escaso recurso y que necesita que se le brinde cultura a la juventud.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal