wrapper

DDSM0053
Santo Domingo.- Los ciudadanos tienen a su disposición una aplicación móvil para hacer denuncias anónimas denominada Sociedad Empoderada Reporta (SER).
 
El anuncio de la nueva herramienta la hizo el vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), aplicación para teléfonos inteligentes.
 
La misma consiste en denunciar, a través de imágenes, videos, audio o texto, la existencia de puntos de droga o actividades vinculadas con sustancias prohibidas, las cuales serán validadas e investigadas por el el organismo antidrogas.
 
La identidad de quienes hagan las denuncias, será anónima y ni la propia DNCD le es imposible rastrear el dispositivo o identidad del denunciante, dijo durante una entrevista en el programa El Dia, por Telesistema, canal 11.
Informó, además, que el lanzamiento y puesta en funcionamiento de la referida aplicación, forma parte de los programas "Republica Digital", que la Presidencia de la República impulsa a través de Indotel. 
 
Ya se puede descargar la aplicación, disponible en Play Store para sistemas Androide, APP Store para dispositivos iOS, buscándola con el nombre de la DNCD. 

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal