wrapper

DMS00022
Montecristi.-  El uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC), permite tener acceso a la educación, la capacitación, la información, la cultura, la salud, la economía y a interactuar socialmente.
 
La consideración es de Ilianov Méndez, durante la conferencia titulada “Impacto de la República Digital”, en el municipio San Fernando, de esta provincia, del Noroeste del país.
 
Méndez, asistente de José del Castillo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), dijo que ese programa apuesta al desarrollo tecnológico y a que internet de banda ancha pueda ser usado por la población.
 
"Para hacer posible el acceso universal a la tecnología se evalúa una alianza público- privada, que ya inició, con un dialogo  con diferentes actores. Analizamos el punto de vista regulatorio  que será implementado, y que contempla llevar el servicio a través de las compañías a las comunidades donde nunca ha existido", dijo.
 
Señaló que en el ámbito de la economía el uso de las TIC, estudios han arrojado que el uso masivo de la tecnología impacta la productividad, ya que por 10 puntos de penetración en cobertura del internet hay un crecimiento del 3% del PIB.
 
“Se prevén modelos que cubran sectores que hoy día no están cubiertos porque no son económicamente rentables para las compañías, y que son una especie de subsidio forzado”, señaló el conferencista.
 
El gobierno aporta la infraestructura troncal que permite el uso de la fibra a las compañías, a la vez que estas sirven áreas geográficas del territorio nacional donde no es rentable hacer la inversión y pueda llegar el internet y el cable.
 
El director general de fronteras Miguel Bejarán (Tito), quien habló de los retos y desafíos de la juventud dominicana en el siglo XXI.
 
Ilianov Méndez, fue reconocido en el acto por el presidente de la fundación ecológica del banano Limber Reynoso, quien entregó computadoras a la entidad, quien estuvo acompañado de Aquiles Ledesma y Alberto Peláez.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal