wrapper

DSC 008545
Barahona.- Si usted es de a quien le resulta difícil aprender matemática no se preocupe. A partir de ahora manejar ese complejo mundo de los números ya no es difícil ni un problema.
 
Fue con ese propósito que en un acto sencillo, pero emotivo y consciente de que a través de esta labor aportará a la sociedad, que el ingeniero alfredo López fundó el Instituto para el Aprendizaje de las Matemáticas.
 
La apertura de esta importante institución surgió el día tres del recién finalizado mes de marzo abrió oficialmente sus puertas para los interesado o interesadas en el aprendisaje de las matemáticas. 
 
El Instituto, señaló López, tiene como objetivo principal contribuir de manera significativa al mejoramiento del quehacer matemático en  el municipio Santa Cruz de Barahona, a través del fortalecimiento de la matemática educativa.
 
Afirmó que las matemáticas son el instrumento por excelencia para aprender a razonar bien, indicando que una persona que tiene conocimientos matemáticos se desenvuelve mejor y, por supuesto, “tiene más éxito en la vida”. 
 
López, dijo que se trabajará con niños, niñas, adolescentes y jóvenes   quienes serán entrenados de forma tal que desarrollen sus habilidades matemáticas y sean capaces de competir con éxitos en las diferentes competencias en las que puedan presentarse.
 
La institución  tiene su local en la calle Dr. Leguen esquina Nicolás Ramón  y trabajara de lunes a sábado, ya que, Alfredo Lòpez, un profesional de la ingeniería, dijo que la idea surgió a partir de las debilidades observada en el campo de las matemáticas en estudiantes pre y del nivel universitario.
 
Señaló que una de las ventajas que tiene el Instituto para el Aprendizaje de las Matemáticas, es que cuenta con un personal altamente calificado y entrenado para motivar y preparar a los estudiantes en el mundo complejo de los números, pero fácil de aprender. 
 
López, en nota enviada a la redacción de LALUPADELSUR, dijo que ya está operando y que están listos para recibir a los estudiantes que puedan ser enviados por sus padres para nivelarlos en el área de la matemática para que tengan éxito profesional en el futuro.

Publicidad

carinodemama2 disponible nuevo portal disponible nuevo portal